Ecuador
Twitter | @Cupsfire_gye
Comparte

Al menos cuatro personas murieron como consecuencia del terremoto de 6,7 de magnitud en la escala de Richter que sacudió este sábado la costa del Pacífico ecuatoriano.

La Secretaría de Gestión de Riesgos del Gobierno ecuatoriano confirmó por el momento tres fallecidos en la provincia de El Oro y una más en la provincia de Azuay. Además, hay varios heridos.

El terremoto fue sentido en trece provincias de todo el país, aunque los daños se centran en Guayas, Azuay, El Oro y Chimborazo, principalmente en ciudades como Cuenca, Machala y Guayaquil.

En la ciudad de Cuenca se habrían hundido algunos inmuebles, según vídeos publicados en redes sociales, y en la ciudad de Guayaquil hay varias zonas sin suministro eléctrico, según ha informado el diario ‘El Universo’.

En el Centro Histórico de Cuenca la fachada de una vivienda cayó sobre un vehículo cuyo conductor falleció, el primer deceso confirmado por el sismo.

En la provincia de El Oro, concretamente en el cantón de Machala se hundió una vivienda de dos plantas. Dos personas están atrapadas y tres más murieron.

El corrimiento se sintió con fuerza en ciudades como Guayaquil, Loja, Ambato, Zamora, Cuenca, Azogues o Coca. En Quito el temblor se notó de forma leve. Las autoridades descartaron que se pueda producir un tsunami por no reunirse las condiciones necesarias.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro del sismo a 6 kilómetros al norte-noreste de la localidad de Baláo y a 66,4 kilómetros de profundidad.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador confirmó un seísmo de 6,5 a 29,12 kilómetros de Balao, provincia de Guayas. El temblor se registró a las 12.12 hora local (18.12 hora peninsular española).

El mismo organismo informó de un temblor previo de 4,8 de magnitud con epicentro a 24 kilómetros de profundidad y a 29,26 kilómetros de la localidad de Balao.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias