Jonathan Meijer
Captura de video
Comparte

La Justicia de Países Bajos le ordenó a un hombre que deje de donar esperma, al descubrir que lo hacía sistemáticamente desde 2007, logrando engendrar 550 hijos en distintos países.

El acusado es músico y youtuber, se llama Jonathan Jacob Meijer (41) y fue amenazado con una multa de 100 mil euros si incumple la orden judicial de un tribunal de La Haya, que le prohibió donar semen en clínicas e incluso ofrecer por redes sociales.

El caso se hizo público hace unas semanas tras la denuncia de una de las receptoras, que nunca fue informada de la enorme descendencia del sujeto.

En países Bajos, la ley permite un máximo de 25 hijos por inseminación, pero el donante se benefició de la falta de comunicación entre las clínicas. Dijo que “sólo intentaba ayudar a familias con problemas de fertilidad”.

La información oficial indica que a la audiencia de formalización acudieron tantas madres, que algunas debieron seguir la sesión desde otra sala.

Sin embargo, en el fallo, el juez de instrucción consideró que Jonathan M. “desinformó deliberadamente a los padres” sobre la cantidad de niños que ya había engendrado y que tenía la intención de engendrar como donante porque “sabía que esa información era determinante para su decisión de aceptarlo o no” como candidato a proporcionarles su semen.

Últimas Noticias