Machu Pichu
Twitter | @PoliciaPeru
Comparte

Este jueves, dos turistas europeos fueron expulsados de Machu Picchu, ubicado en Cuzco, Perú, tras tomarse fotografías desnudos.

Según informó la directora de Cultura de Cuzco, Maritza Rosa Candia, en conversación con la emisora RPP, los vigilantes notaron “a un turista desnudo cerca a la Casa del Guardián, en la parte alta de la ciudadela inca“.

El viajero en cuestión es de nacionalidad suiza de 26 años llamado Gilles Metroz, quien era fotografiado por un francés de 23 años, Lucas Yves Marc Deveque.

Respecto al europeo que posó desnudo, la directora Rosa aclaró que “estaría inmerso en la presunta comisión del delito contra la libertad-ofensas al pudor público-exhibiciones y publicaciones obscenas“.

Por su parte, la Policía Nacional de Perú publicó una fotografía en su cuenta de Twitter con la siguiente frase: “¡La maravilla del mundo se respeta!“.

En presencia de los efectivos policiales, “se eliminaron las fotografías registradas por los visitantes, quienes después fueron trasladados a la dependencia policial para continuar las diligencias“, indicó la directora de Cultura de Cuzco.

Últimas Noticias