Zelenski
Archivo
Comparte

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este domingo que más de 500 niños han muerto desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, desde el 24 de febrero de 2022.

“El terror ruso se ha cobrado la vida de cientos de nuestros niños, y solamente desde el 24 de febrero, durante la guerra a gran escala, sabemos con certeza que 485 niños han sido asesinados. Este es un número que podemos confirmar oficialmente, conociendo los datos de cada niño”, explicó Zelenski durante su discurso vespertino diario.

Sin embargo, el mandatario ucraniano precisó que el número real de víctimas mortales menores de edad es mayor porque es “imposible” establecer la cifra real de niños heridos debido a las hostilidades activas y la ocupación de parte del territorio: “Cada vez que liberamos nuestra tierra de los ocupantes rusos, aprendemos la terrible verdad sobre la ocupación”, aseveró.

Zelenski realizó estas declaraciones después de que este fin de semana impactase un misil ruso contra una zona residencial de la ciudad ucraniana de Pidgorodne (en la región de Dnipropetrovsk, en el centro-este del país), que se saldó con la muerte de una niña de dos años y más de una veintena de heridos, incluidos cinco menores.

Entre los menores heridos –de 6 a 17 años–, tres de ellos se encuentran en estado grave recibiendo tratamiento en hospitales de la región, según ha informado el presidente.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania estimó que el ataque fue efectuado por un sistema de misiles balístico Iskander, muy difícil de detectar por los sistemas de defensa aérea, que alcanzó de lleno un edificio residencial de dos pisos en esta ciudad, a 10 kilómetros del centro administrativo regional, Dnipró.

Asimismo, Zelenski denunció que “hasta el momento” no cuenta con “información completa sobre los cientos de miles de niños que fueron deportados a Rusia”. “Sabemos con certeza sobre al menos 19.505 niños ucranianos deportados, y esto es solamente una parte de todos nuestros pequeños ucranianos que todavía están en manos del enemigo”, ha explicado.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias