El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este miércoles que el armamento nuclear ruso, conocido como “triada nuclear”, ha permitido mantener el “equilibrio de poder” a nivel global.
“Los componentes terrestre, aéreo y naval de las fuerzas nucleares de Rusia contribuyen al equilibrio de fuerzas en el mundo”, ha asegurado el mandatario, según informaciones de la agencia de noticias TASS.
“La triada nuclear de Rusia garantiza la disuasión estratégica y contribuye al equilibrio global de fuerzas en todo el mundo”, ha aseverado el presidente ruso en plena invasión de Ucrania.
Así, ha señalado que el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas sigue siendo una “prioridad” para Rusia, además de la “seguridad duradera”, que ha calificado de “prioridad absoluta”.
En este sentido, ha puntualizado que los misiles balísticos intercontinentales ‘Sarmat’, también conocidos como ‘Satán II’ por su capacidad para albergar una decena de cabezas nucleares, estarán pronto “disponibles para su uso en combate”.
“Los primeros lanzamisiles del complejo Sarmat estarán disponibles a corto plazo y podrán ser utilizados”, ha aseverado Putin.
Agencia Uno / Europa Press.