Argentina
Twitter | @wadodecorrido
Comparte

El ministro del Interior de Argentina, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, anunció este jueves su intención de postularse a la presidencia del país en representación de la alianza oficialista Unión por la Patria (UxP).

De Pedro manifestó que quiere “ser el presidente de todas las familias argentinas” y “defender el país federal”, con el objetivo de una “Argentina de progreso” y de “crecimiento compartido” en la que los ciudadanos recuperen “la esperanza y el orgullo de ser argentino”.

El titular argentino señaló en un vídeo publicado en sus redes sociales que está dispuesto a afrontar “sin excusas problemas urgentes” como “la deuda irresponsable que nos dejaron, el drama de la inflación y una pobreza inaceptable”.

Argentina tiene desafíos económicos y sociales que requieren de mucha convicción, de mucho coraje y mucha firmeza en la decisión para enfrentarlos y resolverlos“, sostuvo.

Asimismo, abogó por “proteger los derechos conquistados, cuidar nuestros recursos naturales y defender la democracia”. “Que nadie nos diga que somos una sociedad fracasada. Tenemos que recuperar la ilusión y la confianza en nosotros mismos. Amo profundamente a mi país y voy a dar el paso para que otros y otras también se animen”, expresó.

¿Quién es Eduardo ‘Wado’ de Pedro?

‘Wado’, nacido en 1976, es hijo de desaparecidos durante la dictadura militar argentina (1976-1983), Enrique de Pedro y Lucila Révora.

Le criaron sus tíos, quienes le rescataron tras pasar un tiempo secuestrado. Ha militado en la agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), de la cual es uno de sus fundadores.

Políticamente, se desempeñó como secretario general de la Presidencia en 2015, durante el último año del mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Con la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada, ha ocupado el cargo de ministro del Interior, desde donde ha realizado críticas al mandatario en temas en los que este se habría distanciado de Kirchner, ‘número dos’ del Gobierno.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias