El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha conmemorado los 500 días de conflicto armado contra la invasión de Rusia con una visita a las posiciones ucranianas en la isla de las Serpientes, uno de los emblemas de las victorias bélicas de su país, en la que ha celebrado el coraje exhibido por sus fuerzas y por la población.
“Estamos en la isla de las Serpientes, que es nuestra isla de las Serpientes porque jamás será conquistada, como tampoco lo será el país entero porque somos un país de valientes“, ha declarado el mandatario.
Ucrania anunció hace aproximadamente un año la expulsión de las fuerzas rusas que ocupaban este islote de la región de Odesa, en el mar Negro, mientras que Rusia esgrimió que se trataba en realidad de una retirada voluntaria para no complicar el paso por la zona de barcos exportadores de grano.
“Será un pequeño pedazo de tierra en medio de nuestro mar Negro, pero es una demostración extraordinaria de que Ucrania recuperará cada pedazo de su territorio“, ha esgrimido el mandatario en un comunicado remitido por la Presidencia del país.
“Es por ello que quiero agradecer desde aquí, desde este lugar de victoria, a nuestros soldados cada uno de estos 500 días que han combatido”, ha añadido el mandatario.