Ecuador
Comparte

La Fiscalía de Ecuador ha confirmado este martes que el último motín en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad de Guayaquil, se ha saldado con la muerte de al menos 18 personas y once heridos, entre ellos un agente de Policía.

El Ministerio Público ha informado de que, una vez que la Policía de Ecuador y las Fuerzas Armadas se han hecho con el control de la situación, agentes de la Fiscalía han ingresado a la prisión para proceder al levantamiento de los cadáveres.

El Gobierno decretó en la madrugada del lunes el estado de excepción en las cárceles del país, tras lo que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han logrado finalmente tomar el control del centro penitenciario, habitual escenario de motines.

En esta ocasión, los disturbios se originaron por disputas entre miembros de las bandas de Los Tiguerones y Los Lobos, recluidos en los pabellones ocho y nueve, respectivamente, según informaciones recogidas por el diario local ‘El Universo’.

Ambos grupos mantenían una alianza delctiva hasta hace apenas un mes y medio, cuando se produjo una ruptura que ha derivado en un comportamiento hostil entre ambos, según informes elaborados por el Gobierno ecuatoriano.

El conflicto desatado el martes en la Penitenciaría del Litoral provocó una reacción en cadena, con lo que se generaron incidentes, de menor calibre, en otros centros penitenciarios en la región andina del país.

Últimas Noticias