pena de muerte
Comparte

Un jurado federal de Pittsburgh ha sentenciado este miércoles a pena de muerte a Robert Bowers, autor de la masacre en una sinagoga de Pittsburgh en 2018, que se saldó con la muerte de 11 personas y está considerado el peor ataque antisemita de la historia de Estados Unidos.

Los miembros del jurado han pasado cerca de 10 horas deliberando su decisión, ya que tenía que ser unánime para imponer la pena de muerte o, de lo contrario, Bowers recibiría la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

“Convirtió un sábado ordinario en el peor tiroteo masivo antisemita en la historia de Estados Unidos y está orgulloso de ello”, sentenció el lunes el fiscal federal Eric Olshan en los argumentos finales, ha recogido la cadena CNN.

Bowers fue declarado culpable en junio por 63 cargos federales, incluyendo asesinato múltiple y delito de odio. El hombre, de 50 años, abrió fuego indiscriminado en el interior de la sinagoga al grito de “todos los judíos deben morir” con un fusil de asalto AR-15 y tres pistolas que llevaba consigo.

La masacre en la sinagoga del Árbol de la Vida, ubicada en un barrio históricamente judío de Pittsburgh, se saldó además con otros seis heridos, entre ellos cuatro agentes de Policía, y es la más mortífera contra judíos en Estados Unidos.

Bowers, quien vivía en un suburbio de la ciudad, publicó comentarios antisemitas en sus redes sociales, incluida una publicación la misma mañana del tiroteo en la que denunció el trabajo de la Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante, una organización benéfica judía de Estados Unidos.

Últimas Noticias