Twitter.
Comparte

Corea del Norte y Estados Unidos comienzan este lunes once días consecutivos de ejercicios conjuntos de “guerra total”, los más importantes de los últimos años, que podrían ser respondidos con un posible ensayo balístico norcoreano, según los expertos militares surcoreanos.

El temor viene a raíz de un reciente anuncio a principios de mes en la televisión estatal norcoreana, que informaba de una orden estratégica adoptada por el líder del país, Kim Jong Un, para poner al Ejército en una alerta especial marcada por el comienzo de “preparativos prácticos”.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, relató un diputado a la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, ha indicado que existe una alta probabilidad de que estos “preparativos” impliquen una nueva prueba balística en plenos ensayos conjuntos sin descartar siquiera que el proyectil sea un misil balístico intercontinental.

A pesar de ello, Seúl y Washington han decidido seguir adelante con los ejercicios “Escudo de la Libertad Ulchi”, específicamente concebidos para una guerra contra Corea del Norte. Ambos ejércitos planean así más de 30 simulacros de campo y campañas simuladas de ataques informáticos con la participación de todas las ramas militares.

Además de los participantes surcoreanos y estadounidenses, se sumarán al ejercicio efectivos de nueve países miembros del Comando de las Naciones Unidas (UNC): Australia, Canadá, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

Agencia Uno.

Últimas Noticias