corea
Archivo.
Comparte

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un supervisó una prueba de misiles de crucero de la Armada norcoreana, después de que Seúl y Washington anunciaran que este lunes comienzan once días consecutivos de ejercicios conjuntos de “guerra total”, los más importantes de los últimos años.

Según ha informado la agencia de noticias norcoreana KCNA, Kim ha inspeccionado la Segunda Flotilla de Buques de Superficie de la Guardia de la Flota del Mar del Este, donde ha observado “el estado de preparación de los buques de guerra para el combate y la guerra”.

El simulacro estaba “destinado a reconfirmar la función de combate del barco y la característica de su sistema de misiles y hacer que los marineros sean hábiles para llevar a cabo la misión de ataque en la guerra real”.

Kim ha subrayado la intención de las autoridades de impulsar “la modernización de las armas y equipos navales, incluida la construcción de poderosos buques de guerra y el desarrollo de sistemas de armas a bordo y submarinos”.

Los expertos militares surcoreanos han mostrado recientemente su preocupación por lanzamientos de misiles balísticos, temor que viene a raíz de un reciente anuncio a principios de mes en la televisión estatal norcoreana, que informaba de una orden estratégica adoptada por Kim para poner al Ejército en una alerta especial marcada por el comienzo de “preparativos prácticos”.

Además de los participantes surcoreanos y estadounidenses, se sumarán al ejercicio efectivos de nueve países miembros del Comando de las Naciones Unidas (UNC): Australia, Canadá, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias