Jair Bolsonaro - Michelle Bolsonaro
Instagram | michellebolsonaro - Referencial.
Comparte

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro y la ex primera dama Michelle Bolsonaro decidieron guardar silencio este jueves y no respondieron a las preguntas de la Policía Federal (PF) en el marco de la investigación sobre las joyas sauditas.

“Los peticionarios, en pleno ejercicio de sus derechos y respetando las garantías constitucionales que les han sido aseguradas, optan por adoptar la prerrogativa del silencio respecto de los hechos ahora establecidos“, señalaron los abogados en un documento presentado ante la PF.

En este sentido, los abogados de ambos argumentaron que la PF no tiene jurisdicción en el caso, por lo que permanecerán en silencio “hasta comparecer ante el juez correspondiente”, recogió el portal de noticias brasileño UOL.

La investigación de la Policía Federal sostiene que, “por determinación de Jair Bolsonaro”, se habría utilizado la oficina que analiza y define el destino de los obsequios que recibe el jefe del Estado por parte de otras autoridades extranjeras para “desviar a la colección privada del expresidente obsequios de alto valor”.

La Policía estima que con esta trama, el círculo cercano de Bolsonaro habría facturado cerca de un millón de reales (unos 200 mil dólares) con la venta de estos obsequios, entre los que hay un reloj de la marca Rolex y dos figuras de oro.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias