Daniel Ortega
Agencia Uno
Comparte

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, insistió en su crítica contra Carabineros, el Ejército de Chile y, ahora, contra el Presidente Gabriel Boric.

Esto, pese a que la Cancillería chilena entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Nicaragua, Gadiel Arce, por las críticas de Ortega contra la policía chilena.

Le picó un chile por lo que dije ayer, una verdad, que los militares chilenos y los carabineros han sido asesinos, que asesinaron a todo un pueblo, a todo un proyecto hace 50 años, cuando dieron el golpe de Estado en contra del presidente mártir heroico Salvador Allende. Son criminales”, sostuvo. “Se han molestado porque dije que son criminales”, agregó.

Sobre Boric, dijo que “dice que viene de la izquierda porque lo apoyaron en la lucha electoral fuerzas de izquierda y fuerzas populares, juraba que iba a castigar a los asesinos de jóvenes de la juventud chilena“.

Y añadió que la juventud chilena “siempre está dando la batalla y ha estado dado la batalla, porque saben que Chile no es una democracia (…) Chile sigue encadenado a las leyes que dejó Pinochet, sigue encadenado al imperialismo“.

En esa misma línea, criticó al mandatario chileno, porque, según él, Boric dijo que Carabineros “son ángeles y amados por el pueblo de Chile”, pero con el gobierno del presidente Sebastián Piñera, “pegaba gritos y decía que si él llegaba al gobierno, acabaría con los carabineros”.

Además, en su discurso, Ortega comparó a Boric con Augusto Pinochet. “Boric, vos sos un pinochetito”, remató.

Últimas Noticias