pensilvania
Referencial
Comparte

La Policía del estado de Pensilvania ha informado este miércoles de la detención del fugitivo Danelo Cavalcante, de 34 años, quien escapó hace dos semanas de la prisión en la que se encontraba cumpliendo una pena de cadena perpetua por el asesinato de su antigua pareja sentimental.

El condado de Chester ha agradecido el trabajo de los agentes y las autoridades para dar con el prófugo, un ciudadano brasileño, quien antes de su captura fue avistado el lunes por la noche por varias personas, entre ellas un vecino de la zona que le sorprendió intentado robar uno de sus rifles.

Para huir, Cavalcante, de apenas metro y medio y unos 54 kilos, se estiró entre un par de paredes paralelas para alcanzar el techo de la prisión del condado de Chester, en Pocopson Township, según mostró el video de vigilancia, y siguiendo un plan de escape ya utilizado por otro preso meses atrás.

Cavalcante, buscado también en Brasil en relación a un asesinato cometido en 2017, entró en prisión el 16 de agosto, apenas dos semanas antes de su fuga, tras ser declarado culpable de asesinato en primer grado por apuñalar mortalmente a una exnovia. Fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La zona densamente boscosa donde la Policía había estado buscando a Cavalcante ralentizó la búsqueda, si bien fue visto en numerosas ocasiones por varios testigos y captado por las cámaras de vigilancia de la zona de búsqueda, informa la NBC.

Como medida de precaución algunas escuelas locales cerraron sus puertas el tiempo que ha durado la persecución e incluso durante las labores de patrullaje, las autoridades reprodujeron un audio en el que su madre pedía que se rindiera.

Como consecuencia de la huida, el guardia que se encontraba en esos momentos en la torre de vigilancia ha sido despedido.

Últimas Noticias