Palacio
Agencia Uno
Comparte

La Policía de Londres ha detenido este sábado a un hombre que esta madrugada ha intentado trepar el muro del Royal Mews, las caballerizas de la familia real británica y que conectan con los jardines del Palacio de Buckingham.

Las fuerzas de seguridad han recibido esta madrugada, en torno a la 1.30 horas (hora local), una alerta después de que se descubriera a una persona intentando saltar el muro de las dependencias de Buckingham, según recoge Sky News.

“En ningún momento el hombre entró en el Palacio de Buckingham ni en los jardines del palacio”, ha recalcado la Policía, que ha detallado que el hombre, detenido en una comisaría de la capital, ha sido acusado de “invasión de un espacio protegido”.

Por su parte, la familia real británica ha informado de que, en el momento del incidente, ningún miembro de la monarquía se encontraba en el Palacio de Buckingham. Royal Mews es reponsable de todos los viajes por carretera de Carlos III y otros miembros de la familia.

En estas instalaciones se almacena el icónico Gold State Coach, un carruaje de 260 años de antigüedad que es utilizado en ocasiones especiales, como la coronación de Isabel II en 1953, su Jubileo de Platino en 2022, o la coronación de Carlos III este mismo año.

Agencia Uno – Europa Press

Últimas Noticias