Captura ONU
Comparte

Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, aseguró que Rusia realiza un “genocidio” hacia los niños. A su vez, el mandatario ucraniano hizo un llamado a la solidaridad en su presentación ante la Asamblea General de Naciones Unidas, que se lleva a cabo en Nuevo York.

“A esos niños en Rusia se les enseña a odiar a Ucrania y se rompen todos los lazos con sus familias. Y esto es claramente un genocidio“, afirmó.

En su discurso, el jefe de Estado volvió a hacer un llamado a una cumbre internacional con países que tengan ideas afines. “Estamos preparando una Cumbre Mundial por la Paz. Les invito a todos ustedes -a todos los que no toleran ninguna agresión- a preparar conjuntamente la cumbre”.

Zelenski también aseguró que durante la jornada de mañana miércoles presentará su plan de la paz -que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y de Estados Unidos- al Consejo de Seguridad de la ONU.

En este sentido, adelantó la idea de no permitir que Rusia tenga en su poder armamento nuclear. “Los terroristas no tienen derecho a poseer armas nucleares”.

Últimas Noticias