papa francisco
Comparte

El papa Francisco mostró su preocupación sobre la situación que se vive en Ucrania a raíz de la guerra con Rusia. Según el pontífice, algunos países “están empezando a echarse marcha atrás” en su apoyo al país invadido. “El pueblo ucraniano será así de nuevo mártir”, declaró en rueda de prensa, tras su visita a Marsella, Francia.

Algún país se está echando atrás y no da armas y esto será un proceso donde el pueblo ucraniano será mártir y esto será muy triste”, sostuvo.

Francisco señaló sentir “alguna frustración” por la falta de resultados en la misión del Vaticano sobre la guerra en Ucrania.

El sumo pontífice añadió que “esta guerra es un poco interesada”, precisando que el trasfondo no tiene tanto que ver con los conflictos entre rusos y ucranianos, denunciando que “es para vender armas, para el comercio de armas”.

También indicó que Ucrania es un “pueblo mártir”, que ha debido sufrir constantemente durante toda su historia. “No tenemos que jugar con el martirio del pueblo ucraniano, tenemos que ayudar lo antes posible”, advirtió.

Las declaraciones de Francisco se dan luego que, durante los últimos días, Polonia dejó entrever que cesaría de enviar armamento a Ucrania, a pocas semanas de las elecciones generales en dicho país.

Últimas Noticias