ucrania
Europa Press.
Comparte

El embajador británico en Kiev, Martin Harris, ha aseverado este miércoles que el Gobierno de Reino Unido tiene el objetivo de entrenar antes de que acabe el año a más de 30.000 militares ucranianos, incluidos pilotos de aviones de combate.

“Los primeros pilotos llegaron a Reino Unido para recibir entrenamiento hace un mes. El entrenamiento ya está en marcha. Y esto en el contexto de un programa de entrenamiento muy amplio para el Ejército ucraniano en Reino Unido“, ha manifestado Harris.

En declaraciones para la radiotelevisión pública ucraniana Suspilne, el embajador Harris ha defendido que antes incluso de la invasión rusa de Ucrania, el Gobierno británico ya tenía un importante programa de entrenamiento de ucranianos, con más de 20.000 militares.

En relación a los entrenamientos actualmente en marcha, Harris ha remarcado que incluso los propios militares británicos aprenden de la “experiencia muy útil” de los ucranianos. “Eso demuestra que ahora tenemos una asociación muy fuerte entre nuestros ejércitos”, ha dicho.

Últimas Noticias