Twitter.
Comparte

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha reconocido que su departamento cuenta con informaciones sobre estadounidenses muertos o desaparecidos durante los ataques de las milicias palestinas en el sur de Israel que está intentando verificar.

Tenemos informaciones de que varios estadounidenses han sido asesinados. También hay informaciones de estadounidenses desaparecidos. Estamos trabajando sin descanso para verificarlos”, ha indicado Blinken en entrevista con la cadena CNN.

El secretario de Estado, que está compareciendo este domingo ante los medios estadounidenses reiteró, esta vez ante la cadena ABC, su “repulsión” ante el ataque masivo lanzado por las milicias, con Hamás a la cabeza, desde la Franja de Gaza.

“Ahora mismo, nuestro objetivo prioritario consiste en asegurarnos de que Israel tenga lo que necesita”, ha declarado el secretario de Estado especialmente en relación a la supuesta entrega de una nueva partida de misiles a Israel para su sistema de defensa Cúpula de Hierro, duramente criticado por su incapacidad para contener la lluvia de cohetes con los que Hamás comenzó su ofensiva.

“Estamos analizando las peticiones adicionales que nos han hecho los israelíes y daremos una actualización a lo largo de las próximas horas”, ha declarado.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias