Europa Press / Archivo
Comparte

Las autoridades israelíes han enviado una alerta, poco después desactivada, a los residentes del norte de Israel para que permanezcan refugiados después de que las Fuerzas de Defensa informaran de una posible “incursión terrorista” con drones en Maalot Tarshiha, una ciudad a ocho kilómetros de la frontera libanesa.

Más tarde, la alerta ha quedado desactivada y no se han registrado víctimas por el incidente, que ha obligado a poner en guardia al Centro Médico Rambam, en Haifa, un hospital subterráneo con 2.000 camas, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.

“Las Fuerzas de Defensa están monitoreando el área desde tierra y aire”, han indicado en un breve comunicado en la red social X, agregando que los residentes “deben seguir obedeciendo” las instrucciones dadas por las autoridades.

La situación sigue siendo tensa tanto en Tiberias, como en los Altos del Golán o en Haifa. En este último lugar el Ejército israelí ha informado del lanzamiento de un misil en Carmel que ha caído en un área abierta sin dejar víctimas y posteriormente ha sido reivindicado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha publicado un vídeo en el que muestra un ataque llevado a cabo esta mañana con misiles guiados antitanque contra un puesto del Ejército israelí en la frontera libanesa. En respuesta, Israel ha lanzado un ataque con drones que se ha saldado con al menos tres heridos.

Últimas Noticias