Israel
12 de OCTUBRE/VALPARAISO La embajadora de Palestina en Chile, Vera Baboun se reunió con un grupo de diputados adherentes a la causa palestina. FOTO: MARCELO BENITEZ/AGENCIAUNO
Comparte

La embajadora de Palestina en Chile, Vera Baboun, acusó a Israel de cometer crímenes de guerra en la Franja de Gaza y en otras zonas habitadas por la población palestina.

“El número de mártires en Gaza son más de 1.200. Niños y mujeres son el 70% de las víctimas y aproximadamente el 98% son civiles”, señaló.

De la misma manera acusó “ataques deliberados de Israel contra hospitales, habiendo 10 fuera de servicios”.

“Hay graves repercusiones en la salud con el corte de electricidad, ya que hospitales deberán seguir funcionando solo con generadores”, agregó.

En la misma línea la diplomática denunció que “Israel bombardeó escuelas de la ONU, donde se refugiaron familias que huyen de Israel. Mataron decenas de familias palestinas inocentes. Hasta el momento hay 338 mil desplazados”.

Israel empezó a usar fósforo blanco en esta guerra asimétrica, cuya utilización está prohibida desde 1997, según la Convención de Ginebra”, agregó.

Lo que está pasando en Palestina, y en especial en Gaza, es un crimen de guerra y genonocido, lo que refleja lo declarado por el ministro de defensa israelí, quien en su discurso de odio aseveró que estamos tratrando con animales en forma humana”, cerró.

El fósforo blanco mencionado por Baboun consiste en un compuesto químico considerado como arma química, contiene una sustancia tóxica que al exponerse al oxígeno atmosférico a temperaturas superiores a 30°C se enciende y continúa ardiendo mientras siga expuesto a oxígeno.

Dicha reacción química provoca un calor aproximado de 815°C, creando una cortina de humo espesa. En personas el fósforo blanco provoca graves quemaduras químicas en la piel, órganos y hasta en la médula de los huesos.

Últimas Noticias