Israel
Comparte

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha asegurado Estados Unidos “debe rendir cuentas” por los “crímenes de guerra y de lesa humanidad” cometidos por Israel contra los territorios palestinos.

Raisi ha recordado que, según el Derecho Internacional, “quienes perpetran tales actos y apoyan los crímenes de guerra. Dichos actos no se limitan a los ataques actuales puesto que los sionistas han estado destruyendo casas y matando a niños y mujeres durante más de 70 años deben rendir cuentas”, ha recogido IRNA.

Raisi ha mantenido este jueves una conversación telefónica con el presidente sirio, Bashar al Assad, en la que ha hecho un llamamiento de unidad de todos los países árabes e islámicos “para poner fin a las atrocidades israelíes contra el pueblo inocente de Palestina”, según ha recogido la agencia de noticias Tasnim.

Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, ha aseverado en el marco de una reunión con altos cargos iraquíes desde Bagdad que el envío de armas de Estados Unidos a Israel y la masacre contra el pueblo palestino “están ocurriendo ante los ojos de todo el mundo”.

Asimismo, ha recalcado que Israel no puede imponer un “asedio total” contra la Franja de Gaza, así como bombardear a civiles, y “no esperar ninguna respuesta”. Amirabdolahian también ha aprovechado para defender que la ofensiva de Hamás fue una respuesta “espontánea” ante los “actos y crímenes de los sionistas contra el pueblo palestino”.

La república islámica es un actor de extraordinaria importancia en el conflicto israelo-palestino dados los vínculos que le unen con Hamás. De hecho, Washington ha asegurado que Teherán es “ampliamente cómplice” de la ofensiva lanzada por el grupo palestino, si bien no disponen de información que atestigüe su participación en la misma.

Últimas Noticias