Franja de Gaza
Comparte

Naciones Unidas ha considerado “esencial” que se lleve a cabo una investigación sobre la autoría del ataque contra el hospital de Al Ahli, en la Franja de Gaza, que se saldó con la muerte de 471 personas, según las autoridades del enclave, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de la ONU, António Guterres, ha declarado en una rueda de prensa que “no está claro quién es el responsable del ataque”, pero ha remarcado su condena y la necesidad de que sea investigado.

Al ser preguntado sobre si Naciones Unidas tomaría la iniciativa de realizar una investigación, ha afirmado que no quiere “adelantarse” y no va a “especular sobre lo que nos deparará el futuro”.

“Lo que está claro es que es necesario que haya algún tipo de investigación, veremos cuáles son los planes y partiremos de ahí”, ha remarcado.

Las autoridades de Gaza han señalado a Israel como culpable del bombardeo que causó el martes la muerte de 471 personas en un hospital, donde además se refugiaban miles de evacuados tras las órdenes del Ejército israelí. Sin embargo, este último se ha distanciado del ataque, asegurando que se trata de un proyectil fallido de Yihad Islámica.

Por su parte, este grupo armado ha asegurado que Israel “fabrica mentiras” en torno a la responsabilidad del bombardeo para “evadir su responsabilidad”. Además, afirmó que sus milicianos “no utilizan lugares de culto o instalaciones públicas, especialmente hospitales, como emplazamientos o posiciones militares para almacenar armas o lanzar cohetes”.

Últimas Noticias