Pixabay
Comparte

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido este jueves una alerta de viaje de alcance mundial para pedir a los ciudadanos estadounidenses que extremen la precaución ante el riesgo de ataques terroristas después de que en los últimos días haya circunscrito sus avisos a Oriente Próximo por el conflicto abierto entre Israel y Hamás.

El Departamento de Estado ha advertido del aumento de las “tensiones” en varios lugares y al riesgo de algún tipo de acción violenta contra ciudadanos o intereses de Estados Unidos.

Por ese motivo, pide especial vigilancia en lugares “frecuentados por turistas” y permanecer al tanto de las alertas que puedan emitirse.

Este mismo jueves, las autoridades norteamericanas también habían recomendado la salida de Líbano, país fronterizo con Israel, “mientras sea posible”, días después de desaconsejar los viajes.

Estados Unidos ha subrayado su apoyo a la respuesta israelí a los ataques de Hamás, como dejó claro el miércoles el presidente Joe Biden durante una visita oficial en la que se reunió con los principales líderes de Israel.

Últimas Noticias