Agencia Uno - Referencial
Comparte

Más de 110.000 ciudadanos argentinos están este domingo llamados a las urnas en España para votar en la primera vuelta de las presidenciales.

Cabe recordar que en la instancia se presentan Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman.

El cónsul de Argentina en España, Daniel Plaza, explicó a Europa Press que los colegios se han abierto con “total” normalidad y con “mucha” afluencia de gente.

Las autoridades sudamericanas estiman que la participación puede situarse entre el 10% y el 20%. Los votantes podrán acudir a las urnas hasta las 18.00 horas.

En Madrid se han constituido en el Colegio Mayor Argentino un total de 14 mesas para las más de 34.000 personas llamadas a las urnas.

Además de Madrid, también se podrá votar en Barcelona, que es el más multitudinario, con 47.000 potenciales votantes, y se podrá votar en el Seminario Conciliar, y en Cádiz cerca de 12.000 están llamados a la sede del Consulado.

Para participar, es necesario figurar en el padrón electoral dentro del distrito ‘argentinos en el exterior’. El voto es obligatorio en Argentina, pero no así para quienes estén registrados como residentes en el extranjero o acrediten razones justificadas, si por ejemplo están fuera del país.

Para conseguir la Presidencia de Argentina, uno de los representantes políticos tiene que alcanzar el 45 por ciento de los votos, o el 40 por ciento con una ventaja del 10 por ciento sobre el siguiente.

En caso de que ninguno de los cinco candidatos lo logre, se celebrará una segunda vuelta el próximo 19 de noviembre solo con los dos representantes más votados.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias