X.
Comparte

El ministro surcoreano de Asuntos Exteriores, Park Jin, ha informado este viernes de que Seúl ha advertido a Moscú de que tomará represalias si se confirman las sospechas de que han estado compartiendo tecnología militar y armamento con Corea del Norte-

Park ha respondido con un “sí” a un diputado de una comisión parlamentaria cuando le ha preguntado si Corea del Sur ha trasladado a sus homólogos rusos su preocupación por el contenido, por ejemplo, de un informe de la Inteligencia británica que alertan de esta cooperación militar entre Pyongyang y Moscú.

Si bien el ministro de Exteriores ha afirmado que Seúl no se quedaría de brazos cruzados, no ha dado más detalles acerca de cuáles serían esas acciones, recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Esta semana, los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Reino Unido aseguraron que Corea del Norte y Rusia han compartido tecnología militar y armamento. De acuerdo con Londres, municiones norcoreanas han aparecido en Rusia para ser utilizadas en la guerra que mantiene con Ucrania.

Estados Unidos también ha dado la voz de alarma ante esta supuesta colaboración. De acuerdo con Washington, Pyongyang ha enviado más de mil contenedores con equipo militar Moscú, como parte de los acuerdos que alcanzaron el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, tras verse en septiembre.

En relación a estas informaciones que llegan desde Washington, el ministro Park ha preferido no confirmar nada, si bien ha aseverado que hay “varias circunstancias sospechosas” que podrían ir dirigidas en ese sentido.

Últimas Noticias