Twitter
Comparte

7.703 personas han fallecido en Gaza y otros 18.967 palestinos resultaron heridos a causa de los constantes bombardeos de Israel iniciados el pasado 7 de octubre contra la población de la zona.

Este sábado, tras la noche más intensa de ataques del Estado judío, el Ministerio de Sanidad de Gaza informó que, del total de muertes, más del 70% corresponde a civiles. En ese sentido, las fuerzas israelíes han matado a 3.195 niños, 1.792 mujeres y 414 adultos mayores.

También informó que hay más de 2.000 personas que se encuentran bajo los escombros de casas y edificios destruidos por los ataques, 940 de ellas, son niños.

Además, hay 104 profesionales de la salud que han fallecido por los ataques a doce hospitales que quedaron completamente inutilizables.

De acuerdo a la Agencia de la ONU para refugiados palestinos, actualmente hay un millón y medio de personas que han sido desplazadas de sus hogares en Gaza, como consecuencia de los intensos bombardeos judíos.

Cabe recordar que la guerra se inició el pasado 7 de octubre cuando el grupo extremista Hamás atacó Israel por cielo mar y tierra, dejando un total de 1.400 víctimas fatales, 5.000 heridos y 200 personas secuestradas.

Últimas Noticias