Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Red social X | @netanyahu
Comparte

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró este lunes la liberación de una mujer soldado que había sido tomada como rehén por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante su ofensiva del 7 de octubre.

Felicito al Shin Bet (Inteligencia israelí) y a las Fuerzas de Defensa de Israel por este importante y emocionante logro, un logro que expresa nuestro compromiso con la liberación de todos los secuestrados”, dijo en un vídeo publicado en la red social X.

Netanyahu señaló previamente en una rueda de prensa que siguen los esfuerzos para liberar a los rehenes. “Estoy en contacto diario con el presidente de Estados Unidos (Joe Biden). Nuestro personal habla con sus homólogos todo el tiempo”, ha señalado.

Asimismo, el primer ministro israelí precisó que las Fuerzas de Defensa de Israel están haciendo “progresos sistemáticos” en la Franja de Gaza en el marco de la ampliación de la invasión terrestre.

“Habrá más pasos: Es imposible detallarlos aquí, pero estamos hablando de ellos dentro del gabinete de guerra”, indicó.

Por otro lado, Netanyahu aseguró que Israel trata de trasladar a la población palestina al sur de la Franja de Gaza. “Hemos creado allí una zona segura a la que queremos dirigir la ayuda humanitaria“, manifestó.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias