Israel
Red social X | @UNRWA - Referencial.
Comparte

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reconocido este miércoles haber atacado una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) bajo el pretexto de que cerca había un túnel utilizado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha indicado en un comunicado en la red social X que militares de la brigada 551, en cooperación con soldados de élite de la sección Yahalom, encontraron la entrada de un túnel cerca de una escuela de la UNRWA en el área de Beit Hanun y lo destruyeron.

Israel ha llevado a cabo numerosos ataques contra instalaciones médicas, escuelas e instalaciones de la UNRWA, afirmando que Hamás opera desde ellas o en túneles que se extienden bajo su superficie, lo que ha desencadenado numerosas condenas internacionales.

Por otro lado, Hagari ha subrayado que 50.000 personas se han desplazado desde el norte del enclave palestino hacia el sur. “Entienden que Hamás ha perdido el control del norte de Gaza”, ha indicado, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.

Asimismo, el portavoz de las FDI ha indicado que el balance de rehenes retenidos por Hamás en la Franja es de 239, si bien el número podría cambiar debido a la identificación de cuerpos o por la desaparición de personas.

El conflicto estalló el 7 de octubre, a raíz de unos ataques perpetrados por milicianos de Hamás que dejaron unos 1.400 muertos en suelo israelí. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una contraofensiva sobre la Franja de Gaza que se ha saldado ya con más de 10.500 fallecidos.

Últimas Noticias