Presidenta de Perú, Dina Boluarte
Red social | @presidenciaperu
Comparte

El gobierno de Perú promulgó este martes un nuevo decreto mediante el cual se dispone la expulsión en un plazo de 24 horas de todos aquellos ciudadanos extranjeros que atenten contra el orden público y la seguridad ciudadana.

La normativa se enmarca dentro de las facultades legislativas que el Congreso de la República brinda al Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana, y tiene como principal objetivo el “fortalecer el marco normativo en materia migratoria”.

El decreto, recogido por el diario oficial ‘El Peruano’, cuenta con las rúbricas de la presidenta de Perú, Dina Boluarte; el primer ministro, Alberto Otárola; y el ministro del Interior, Vicente Romero, según recoge la emisora andina RPP.

Así pues, el denominado Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE) se aplicará a los extranjeros en situación irregular que ingresen al país sin pasar por los controles pertinentes, así cómo a aquellos que cometan delitos.

La puesta en marcha de este procedimiento será competencia de las autoridades migratorias y no podrá exceder un plazo de 24 horas desde que el migrante irregular o delincuente sea retenido por las autoridades. La expulsión se determinará en audiencia “única virtual o presencial”.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias