Archivo.
Comparte

Un grupo de 17 rehenes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha sido liberado este sábado por la noche. Los rehenes han sido entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja, que los ha trasladado a través de Rafá hasta territorio egipcio y desde allí han entrado en territorio israelí por Kerem Shalom.

“Nuestras fuerzas acompañan ya a los rehenes liberados y los escolatarán hasta que estén con sus familias en hospitales”, han destacado las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado oficial.

El texto pide “paciencia, sensibilidad y respeto a la privacidad de los rehenes liberados y sus familias”.

Antes, los representantes de la Cruz Roja habían trasladado a los rehenes a Egipto, incluidos trece israelíes y cuatro secuestrados con nacionalidad tailandesa.

La Fuerzas Armadas israelíes han publicado ya el listado oficial de liberados, que incluye a Hila Rotem, de doce años, cuya madre, de 54, continúa secuestrada; Emily Hand, de 9 años; Noam y Alma Or, de 17 y 13 años, cuyo padre y un primo siguen retenidos en Gaza, y Noam Avigdori, de 12 años, y su madre, Sharon Avigdori, de 52.

También han sido liberadas Shoshan Haran, de 67 años; su hija, Adi Shoham, de 38, y sus hijos, Yahel, de tres años y Naveh, de ocho; Shiri Weiss, de 53 años, y su hija, Noga Weiss, de 18, así como Maya Regev, de 21 años.

El acuerdo de la actual tregua incluye la liberación de 509 rehenes israelíes –mujeres y niños– y la paralización de la ofensiva militar israelí. Israel se compromete por su parte a liberar a tres presos palestinos por cada rehén. El propio acuerdo prevé ampliar un día más la tregua a cambio de diez rehenes más de Hamás.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias