Liberan a tres periodistas que fueron secuestrados en México
Red social X | @FGEGuerrero - Referencial.
Comparte

Tres periodistas y una cuarta persona que fueron secuestrados en el estado de Guerrero, en el sur de México, fueron liberados este sábado, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

“Derivado del reforzamiento de los operativos de búsqueda y el despliegue de autoridades de seguridad federales y estatales, en la Región Norte de la Entidad, fueron puestos en libertad los periodistas Nayssa N., Alberto N. y Marco Antonio N.; así como, Guadalupe N.“, indica la Fiscalía guerrerense en un comunicado oficial.

La propia Fiscalía había recibido previamente una prueba de vida de las personas secuestradas y la comparecencia de las víctimas ante el Ministerio Público correspondiente, conforme al protocolo establecido de búsqueda de personas desaparecidas.

Tras ello, se movilizó a agentes ministeriales y a personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Comisión Estatal Búsqueda de Personas en la zona de desaparición.

Asimismo, se abrió una investigación a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos y de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas con el objeto de perseguir a los responsables.

“La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, a través del fortalecimiento de las acciones en materia de búsqueda de personas desaparecidas, combate al crimen, procesamiento y sanción de los delitos”, remarcó la institución.

Tres muertes en esa misma región de México

Este mismo sábado se informó de la muerte de tres personas en ataques con armas de fuego ocurridos en las últimas horas en la misma región, según recoge el portal de noticias mexicano Quadratín.

Un hombre fue hallado atado y tiroteado en la ciudad de Iguala. En el lugar se hallaron casquillos de armas de grueso calibre AK-47 y AR-15. Mientras, en Chipalcingo, en la colonia Emiliano Zapata, se escucharon disparos sobre las 22:20 horas del viernes y un hombre fue trasladado a un hospital, donde solo se pudo certificar su muerte.

Por último, cerca de Ciudad Altamirano, en el municipio de Iguala, un hombre fue hallado sin vida entre la maleza. También se encontraron tres casquillos de calibre nueve milímetros. Por el momento no se ha podido identificar a la víctima.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias