Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
X | @FiscaliaPeru
Comparte

La recién suspendida fiscal general de Perú, Patricia Benavides, quien se enfrenta a acusaciones de liderar una red criminal para interferir en el nombramiento de altos cargos, aseguró este jueves que la suspensión de seis meses en su contra tiene “motivaciones políticas”.

“Esta resolución exprés, como ya se había denunciado, tiene motivaciones políticas que han confluido para suspenderme y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político, evidentemente coordinado, vuelvan a apoderarse del Ministerio Público”, apuntó.

Benavides dijo que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomó la decisión “sin tener una sola prueba y sin respetar el debido proceso”. En este sentido, recalcó que dicha acción “ya estaba tomada con anterioridad”.

“Frente a ello, hago un llamado a todos aquellos fiscales para que no se dejen amedrentar y continúen con las investigaciones que se tienen en curso”, subrayó Benavides en una declaración grabada y recogida por Canal N.

Pablo Sánchez ocupará el cargo de manera interina, si bien el medio peruano RPP aseguró que lo rechazará para cederle el puesto al magistrado Juan Carlos Villena Campana.

Sánchez ya fue fiscal general entre marzo y junio de 2022, antes de que fuera sustituido por Benavides, y entre julio de 2015 y junio de 2018 de manera interina tras la caída en desgracia del fiscal Gonzalo Chávarry.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias