Corea del Norte
Pixabay - Referencial.
Comparte

Corea del Sur ha denunciado a primera hora de este lunes el lanzamiento de un misil balístico norcoreano hacia el mar de Japón, el segundo en las últimas 24 horas, en medio de las crecientes tensiones en la región.

El Ejército surcoreano ha informado de que ha detectado el lanzamiento, pero no ha dado más detalles. El Gobierno de Japón ha confirmado también el lanzamiento y ha pedido preservar “minuciosamente” la seguridad de aviones y barcos en la zona.

Sobre las 22.38 horas (14.38 hora peninsular española), Pyongyang lanzó un misil de corto alcance que voló unos 570 kilómetros antes de caer al mar de Japón, también conocido como mar del Este, según informó la agencia de noticias de Corea del Sur Yonhap.

Estos lanzamientos han tenido lugar tras un encuentro de alto nivel entre Seúl y Washington, donde ambos países han discutido una futura estrategia nuclear disuasoria hacia Pyongyang y coincide con la conmemoración del 12º aniversario de la muerte del líder norocoreano Kim Jong Il, padre del actual mandatario, Kim Jong Un, el 17 de diciembre de 2011.

También en las últimas horas ha llegado a la ciudad portuaria surcoreana de Busan un submarino estadounidense de propulsión nuclear precisamente en un contexto de creciente preocupación ante la posibilidad de que Corea del Norte acabara lanzando este mes un misil balístico intercontinental.

Agencia Uno – Europa Press

Últimas Noticias