Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirma su apoyo a Israel.
X | @POTUS
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este miércoles que una decena de ciudadanos estadounidenses que estaban presos en Venezuela, incluidos seis “detenidos injustamente”, fueron liberados y viajan de regreso a territorio norteamericano.

“Estas personas han perdido demasiado tiempo precioso con sus seres queridos y sus familias han sufrido todos los días en su ausencia. Estoy agradecido de que su terrible experiencia finalmente haya terminado“, reza un escrito del presidente Biden.

Además, Biden confirmó que el empresario contratista malasio Leonard Francis, acusado de sobornar a varios militares de la Marina a cambio de archivos oficiales y secretos militares, también regresará a Estados Unidos tras fugarse del país.

Francis fue extraditado de Venezuela “para que se enfrente a la Justicia por los crímenes que cometió contra el Gobierno de Estados Unidos y los estadounidenses”, añadió Biden en el comunicado recogido por la Casa Blanca.

Por otro lado, Biden puso en valor que las autoridades venezolanas hayan liberado también a más de una veintena de “presos políticos”, un gesto que, sumado a los avances de Caracas en materia democrática, recibirá una “medida apropiada si es necesario”.

En las últimas horas, se especuló con que Estados Unidos pudiera poner en libertad a Alex Saab, considerado como el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y detenido en una prisión estadounidense acusado de blanqueo de capitales.

Saab fue detenido en junio de 2020 durante una escala en Cabo Verde y posteriormente extraditado a Estados Unidos. Caracas defendió en todo momento que su arresto es ilegal, ya que contaba con inmunidad como “enviado especial” del Gobierno de Maduro.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias