Partido Comunista de Rusia elige a Nikolai Jaritonov
Europa Press - Referencial.
Comparte

El veterano diputado Nikolai Jaritonov, de 75 años, fue elegido por el Partido Comunista de Rusia como su candidato a las elecciones presidenciales de marzo de 2024, en las que el actual mandatario ruso, Vladimir Putin, parte como favorito indiscutible.

Jaritonov regresa así a una carrera presidencial, veinte años después de su última participación en 2004, cuando acabó segundo tras recabar el 13,7 por ciento de los votos, a enorme distancia de Putin, que obtuvo casi un 72 por ciento de las papeletas.

El diputado se hizo con la candidatura por delante del octogenario líder del partido, Gennadi Ziuganov o el también diputado Yury Afonin. Ziuganov, según fuentes del partido bajo anonimato a la cadena RBC, habría terminado declinando entre los temores a acabar recabando todavía menos votos que el candidato comunista a las elecciones de 2018, Pavel Grudinin, que solo obtuvo un 11,77 por ciento de los votos.

Cabe decir que Jaritonov se encuentra bajo sanciones de Estados Unidos y Reino Unido por la guerra entre Rusia y Ucrania, por estampar su firma en el decreto de 2022 por el que Rusia reconocía las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk como “estados independientes”.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias