Tragedia en Praga, República Checa.
X | @P_Fiala
Comparte

La Policía de República Checa informó este miércoles de que el estudiante que la semana pasada mató a tiros a 14 personas e hirió a otras 25 en una facultad de Praga, para después suicidarse, reconoció en una carta su responsabilidad en la muerte de un hombre y su bebé de dos meses a las afueras de la capital.

El portavoz de la Policía, Jan Danek, contó que durante el registro la semana pasada en la casa del autor de los disparos en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, en pleno centro de la capital checa, se halló una carta en la que reconocía haber matado a estas dos personas hace una semana en Klanovice.

“Cuál era el contenido exacto de la carta y otros detalles sobre el caso no lo podemos decir por el momento, porque la investigación aún está en curso y, entre otras cosas, todavía se están interrogando a otras personas, por lo que podríamos interrumpir futuras investigaciones”, informó el diario checo ‘Deník N’.

Las pruebas balísticas de un arma de fuego encontrada en la casa indicaban que el estudiante podría haber sido también responsable de este asesinato en un bosque a las afueras de Praga. El crimen había conmocionado a la sociedad checa antes del tiroteo de Praga del jueves de la semana pasada.

El tirador, que habría actuado solo, mató a su padre justo antes de iniciar el tiroteo en esta facultad situada en la plaza Jan Palach, tras lo cual se suicidó, según las primeras investigaciones. Fue identificado como un estudiante de 24 años que tenía permiso para tener armas de fuego y carecía de antecedentes penales. La Policía sospecha que actuó inspirado por otro hecho similar en el extranjero.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias