Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Red social X | @sanchezcastejon
Comparte

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entregó su pésame a los familiares y amigos del piloto español Fernando Solans, fallecido este lunes mientras participaba en las labores de extinción de un incendio en Talca y aseguró que el consulado español está ya trabajando en los trámites para repatriar su cuerpo “lo antes posible”.

Lamento profundamente el fallecimiento del piloto español Fernando Solans mientras participaba en la noble tarea de la extinción de incendios en Chile junto a Conaf. Mis más profundas condolencias a su familia y amigos“, escribió Sánchez en un mensaje en la red social X.

El consulado español está trabajando ya en los trámites para repatriar su cuerpo lo antes posible“, sostuvo.

Solans, que residía en Sevilla, según confirmaron fuentes de la Subdelegación de Gobierno a Europa Press, aunque sería originario de Valencia, según el máximo responsable de la entidad chilena, pilotaba un avión Turbo Trush operado por la empresa Air Andes SPA, y que estaba participando en las labores de control de incendios.

En el siniestro, además de la muerte del piloto español, también resultaron heridas tres personas, precisó la Conaf, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura.

Según informaron los medios locales, aparentemente el piloto perdió el control del aparato tras alcanzar los cables del tendido eléctrico mientras volaba a baja altura e impactó contra el suelo en una carretera, colisionando parcialmente con otro vehículo.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias