Las FF. AA. de Ecuador localizan un semisumergible con más de tres toneladas de cocaína.
Red social X | @FFAAECUADOR
Comparte

Las Fuerzas Armadas de Ecuador interceptaron este sábado una embarcación en la que se transportaban más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína y detuvieron a tres personas de nacionalidad colombiana que viajaban a bordo.

(El) Bloque De Seguridad localizó un semisumergible a 32 millas náuticas de Esmeraldas, utilizado por organizaciones terroristas para transportar entre tres y cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, en la operación militar se aprehendió a tres sujetos”, informó en un primer momento las Fuerzas ecuatorianas a través de la red social X, antes Twitter.

El Comando Conjunto de las FF. AA. específico en un comunicado posterior que este “golpe al narcotráfico a gran escala” se llevó a cabo en coordinación con la Armada de Colombia y la Policía Nacional y que incautaron “161 bultos grandes y un bulto pequeño, con un peso aproximado de 3,2 toneladas envueltos en sacos de yute con cinta de embalaje“, lo que equivale a “casi 50 millones de dólares en cocaína”.

Tras el operativo, tanto las personas detenidas como el “cargamento con sustancias sujetas a fiscalización” pasaron a disposición de la Policía Nacional de Ecuador “para los trámites legales correspondientes”.

La víspera, la unidad antinarcóticos de la Policía de Ecuador incautó más de 400 kilogramos de cocaína que estaban escondidos en dos camionetas en la provincia ecuatoriana de Santa Elena, según informaciones del coronel Jaime Ruales.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias