Archivo.
Comparte

Las autoridades de China han pedido este sábado a Estados Unidos levantar las “sanciones ilegales” impuestas contra Pekín y “acabar con el acoso” al que son sometidos los ciudadanos chinos que viajan al país norteamericano, un recordatorio de la tensión diplomática existente entre las partes.

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha solicitado al Gobierno estadounidense retirar estas medidas “unilaterales” que afectan a los ciudadanos chinos y sus negocios, según un comunicado recogido por la agencia china de noticias Xinhua.

Asimismo, ha instado a la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, a “detener el acoso innecesario y los interrogatorios” de estudiantes chinos que llegan al país.

Sus palabras llegan tras un encuentro con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich. Ambos han descrito el encuentro como “constructivo”.

A finales de enero, China denunció el “acoso” y “deportación” de varios estudiantes procedentes del gigante asiático a su llegada a Estados Unidos y trasladó una queja a Washington.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias