Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
X | @ConElMazoDando
Comparte

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), burló este jueves de las acusaciones lanzadas por el opositor venezolano Iván Simonovis sobre el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno en Chile, donde había recibido asilo político.

“Por ahí anda una versión que descubrió Simonovis (…) que un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar venezolana) fue a Chile (…), secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá. Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró”, ironizó Cabello durante la emisión de su programa televisivo ‘Con el mazo dando’.

“Nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿quién nos para en este mundo? (…) 5.200 kilómetros y lo trajimos atravesando, no sé cuántos países, cordilleras…”, añadió el político venezolano.

El pasado miércoles, Simonovis denunció una “incursión ilegal” planificada por el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Alezander Granko en la que un equipo de la DGCIM se “hicieron pasar” por funcionarios de migración de Chile para secuestrar a Moreno.

Simonovis fue nombrado en 2019 Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la ’embajada’ del entonces autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, en Estados Unidos.

Ojeda, de 32 años, se encontraba en Chile desde el año pasado tras haber escapado de la cárcel y en enero había recibido asilo político por parte del Gobierno chileno.

Las autoridades chilenas no descartaron la participación de Venezuela en el suceso, por lo que han pedido mayores controles fronterizos.

Ojeda fue arrestado en abril de 2017 junto a otros militares por su presunta implicación en actos con “fines conspirativos”. Todos ellos fueron imputados por delitos de rebelión, instigación, motín y traición. Ojeda escapó en noviembre de 2017 durante un traslado, fue expulsado del Ejército y, en 2023, el Gobierno chileno le concedió asilo político.

Caracas le acusó en 2024 de “traidor de la patria” y le acusó de participar en la conspiración conocida como ‘Brazalete Blanco’ que tenía entre los objetivos un magnicidio de Maduro.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias