Papa ucrania rusia vaticano
Archivo.
Comparte

El Papa ha apelado a la “humanidad” al pedir “una solución diplomática” en Ucrania “para alcanzar una paz justa y duradera” en el segundo aniversario de la guerra.

“Ruego que se redescubra esa pizca de humanidad que cree las condiciones para una solución diplomática en busca de una paz justa y duradera”, ha afirmado Francisco.

Durante el rezo del ángelus de este domingo, que el Papa ha presidido tras cancelar este sábado todos los compromisos que tenía previstos por una gripe, el Pontífice ha lamentando que el conflicto haya dejado “tantas víctimas”, así como “destrucción”, “heridos”, “angustia” y “lágrimas”.

Del mismo modo, se ha referido al estancamiento de las tropas rusas y ucranianas en el frente al asegurar que el conflicto “se está haciendo terriblemente largo y cuyo final aún no se vislumbra”.

“Es una guerra que no solo está devastando esta región de Europa, sino que está desatando una ola global de miedo y odio”, ha asegurado el Pontífice.

Asomado a la ventana del Palacio Apostólico, el Papa ha expresado su “más profundo afecto al atormentado pueblo ucraniano” y ha asegurado sus oraciones especialmente “por las numerosas víctimas inocentes”.

Por otro lado, el Pontífice también ha pedido oraciones “por Palestina” y “por Israel” y ha instado a pensar “en los niños inocentes heridos”.

Últimas Noticias