Ejército de Israel, Hamás Gaza
Red social X | @IDF - Referencial.
Comparte

El Ejército de Israel ha anunciado este martes la detención de varios “terroristas” que intentaron escapar de zonas de conflicto en la Franja de Gaza haciéndose pasar por civiles durante los procesos de evacuación ordenados por las autoridades israelíes en la ciudad de Jan Yunis (sur).

“Como parte de los esfuerzos para evacuar a residentes de la zona de combate, los militares (…) arrestaron durante el último día a varios terroristas que intentaron escapar bajo la cobertura de la población”, ha manifestado a través de un comunicado publicado en su página web.

Además, ha apuntado a la “eliminación de varios terroristas en Jan Yunis, donde también fueron llevadas a cabo redadas contra zonas de terrorismo y se limpiaron áreas adyacentes a las localidades (israelíes) cercanas”.

El Ejército israelí ha apuntado además que su “extensa redada en la ciudad de Gaza, continuó durante el último día, con la muerte de un número indeterminado de terroristas” en el marco de la ofensiva desencadenada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Así, ha indicado que los militares “han llevado a cabo múltiples ataques” en el barrio de Zeitun durante las últimas 24 horas y ha agregado que en la zona se han hallado “un lugar para la producción de armas, lanzacohetes y sistemas usados por la organización terrorista Hamás”.

“Durante las inspecciones, los militares localizaron a varios terroristas en un túnel en la zona. Los militares destruyeron el túnel y eliminaron a los terroristas”, ha señalado en un comunicado publicado a través de su página web.

Por último, ha confirmado bombardeos por parte de la Fuerza Aérea contra el centro de la Franja de Gaza tras el disparo de proyectiles contra Israel desde la zona y ha especificado que uno de los lugares atacados fue “un apartamento operativo desde el que se llevaron a cabo algunos de los lanzamientos”.

El Ejército israelí lanzó una ofensiva contra Gaza en represalia por los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y 240 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han denunciado la muerte de casi 29.900 palestinos, a los que se suman más de 400 en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y los ataques por parte de colonos israelíes.

Últimas Noticias