El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se refirió este lunes al secuestro y asesinato del ex militar venezolano Ronald Ojeda.
“El asesinato del teniente Ojeda merece justicia y debe ayudarnos a poner en perspectiva que la crisis de Venezuela tiene consecuencias continentales”, señaló a través de redes sociales.
“El gobierno del presidente Boric no puede relativizar a una dictadura llegando a acuerdos policiales con Maduro”, sostuvo.
“Es inaceptable normalizar o relativizar una dictadura con cosas como un acuerdo policial con el régimen de Maduro, como lo hizo el subsecretario de Interior de Chile, Manuel Monsalve, el 18 de de enero, acuerdo sobre el cual la administración del Presidente Boric debe por lo menos explicar si compartió o no información con la dictadura”, advierte.
“Presidente Boric e instituciones chilenas, les pido como un ciudadano que también ha sido perseguido por una dictadura como miles de venezolanos, sean garantes de que haya justicia, y de verificarse la vinculación directa de Maduro en el asesinato, terrible, cobarde del teniente Ojeda, que no solo haya justifica sino una respuesta proporcional a lo que sucedió, y por supuesto, la atención clara de lo que pasa en la región, y las implicaciones para su estabilidad y democracia”, sentencia.
“El asesinato del teniente Ojeda, que nos duele a todos, y nos hace ser solidarios con su familia y con miles de perseguidos por la dictadura de Maduro, nos recuerda de la forma más cruel que no podemos de perder de vista la causa de lo que ocurre en Venezuela y sus consecuencias continentales”, asegura.