Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
X | @IsraeliPM
Comparte

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó a un gabinete de Guerra de urgencia, tras el ataque con drones y misiles balísticos desarrollados por Irán en aire de Israel.

Tras el ataque, “el primer ministro Benjamín Netanyahu está convocando al Gabinete de gestión de Guerra en Kirya”, en Tel Aviv. En dicho sitio se encuentra el cuartel general del Ejército.

Por medio de una declaración, el primer ministro israelí señaló que “en los últimos años, especialmente en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán”.

Nuestros sistemas de defensa están desplegados, estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente”, indicó.

“Quien nos hace daño, nosotros le hacemos daño”

Además agregó que “el Estado de Israel es fuerte, su Ejército es fuerte. Apreciamos la posición de Estados Unidos al lado de Israel así como el apoyo de Gran Bretaña, Francia y muchos otros países”.

“He fijado un principio claro: quien nos hace daño, nosotros le hacemos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza con determinación y compostura”, prosiguió.

Netanyahu añadió: “sé que ustedes, los ciudadanos de Israel también mantienen la compostura. Les pido que presten atención a las instrucciones del comando del frente interior. Juntos nos mantendremos firmes y, con la ayuda de Dios, venceremos a todos nuestros enemigos“.

Últimas Noticias