Israel Gaza Hamás
Red social X | @IDF - Referencial.
Comparte

El Ejército de Israel ha anunciado este martes la muerte de un alto mando del partido-milicia chií libanés Hezbolá por su responsabilidad en los ataques con cohetes contra territorio israelí tras un ataque de la aviación en el sur de Líbano, y tan solo unas horas después de confirmar el fallecimiento de otro importante dirigente del grupo.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado y eliminado, usando la Fuerza Aérea en el municipio de Kfar Dunin, al terrorista Muhamad Hosein Metzafa Shuri, el comandante de la unidad de cohetes y misiles de Hezbolá. Hosein era responsable de planificar y ejecutar disparos de proyectiles contra Israel”, han publicado las FDI en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

En el ataque israelí también ha muerto Mahmud Ibrahim Fadlala, un operario de la unidad de misiles y cohetes de Hezbolá, si bien la organización no se ha pronunciado por el momento.

Poco antes, las FDI habían confirmado la muerte del general de brigada Ismail Yosef Baz en la localidad costera de Ain Baal en otro ataque de la aviación israelí. Baz había participado en la planificación de ataques con misiles antitanque contra Israel, donde también habría llevado a cabo acciones de sabotaje en los últimos seis meses de renovado conflicto en este frente de guerra como consecuencia del inicio de la campaña militar sobre la Franja de Gaza.

Últimas Noticias