María Corina Machado agradeció el rol del Gobierno de Chile, del Presidente Gabriel Boric y del Congreso tras las recientes elecciones en Venezuela. La líder opositora conversó con medios nacionales y de Argentina, instancia donde estuvo presente Radio Agricultura.
“Debo decir que como venezolana estoy agradecida del Gobierno de Chile, del Presidente Boric y de los chilenos en general (…) es uno de los países donde hemos sentido mayor coincidencia“, expresó en la instancia.
Además, sobre Boric indicó que “ha tenido una posición clara, firme, respetuosa de los Derechos Humanos (…) Chile ha demostrado que el conflicto en Venezuela no se trata de izquierdas y derechas, sino de respeto a las democracias. Se trata del respeto a la justicia”.
“Queremos a nuestras familias unidas”
En la instancia, Machado apuntó al aumento de la delincuencia en la región, señalando que en los últimos años en “Venezuela se le ha otorgado un santuario a las bandas criminales que hacen estragos de Canadá hasta Chile”.
La líder también apuntó a la problemática de la migración, indicando que “si Maduro prologa esta agonía por meses más, veremos la oleada migratoria más grande de Venezuela, sabemos lo que eso significaría”.
Sobre lo anterior, Machado indicó que “una vez iniciemos la negociación, verán como esos flujos venezolanos se detienen y regresan a sus casas”.
“Queremos a nuestras familias unidas, queremos a nuestros hijos en casa”, expresó.