Comparte

¿Colchón de 2 plazas o King? Te ayudamos a elegir

A la hora de dormir, los gustos y necesidades respecto a un colchón pueden variar mucho de una persona a otra. Al final, lo más importante es que, sean cuales sean tus hábitos de sueño, puedas disfrutar de una noche placentera y de descanso. De hecho, la calidad de tu sueño impactará en buena medida en tu salud y bienestar. 

En este sentido, ¿qué aspectos de un colchón pueden beneficiarte más según tus requerimientos y necesidades? Conoce a continuación, las principales características y los factores que debes considerar para que puedas tomar la mejor decisión entre un colchon 2 plazas y uno King.

1. Considera las medidas de un colchón 2 plazas vs colchón King

La principal diferencia entre estas dos opciones de colchón se encuentra en las medidas que tiene cada uno. 

Este aspecto es muy importante, pues las dimensiones de un colchón 2 plazas rondan los 150 cm de ancho, por 200 cm de largo, mientras que un colchón King alcanza los 180 cn de ancho con las mismas medidas de largo. Por ende, debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. 

2. Ten presente el tamaño de tu habitación

Otro factor a tener presente es el espacio que resta entre el colchón y el resto de la habitación. Lógicamente, un colchón 2 plazas ocupa menos espacio que un colchón King. En este sentido, se recomienda que dejes un pasillo de al menos unos 70 centímetros de ancho para garantizar mayor comodidad.

Si eres de los que duerme con mascotas en la misma habitación o requieres espacio para un sofá o cuna de bebé, valorarás mucho el ahorro de lugar que puedes ganar con un colchón 2 plazas.

3. Evalúa tus propias necesidades

Aspectos como tu altura, peso y requerimientos de salud, también pueden ayudarte a dar con la opción correcta. Por ejemplo, los colchones de alta densidad, pueden proveerte las condiciones perfectas para mantener una correcta posición cervical al dormir.

Al mismo tiempo, hay colchones 2 plazas que pueden brindarte lo último en tecnología de confort, como Biorytmic Fabrics para disminuir el estrés, Memory Foam que se adapta a la forma de tu cuerpo y una arquitectura de resortes Pocket Coils, cuya distribución de puntos de apoyo distribuye muy bien las cargas en toda la superficie del colchón.

4. Los hábitos de sueño de tu pareja

Si duermes con alguien, es probable que tus hábitos de sueño sean distintos a los que posee tu pareja. 

Por ejemplo, sus horarios de sueño, los movimientos en la cama mientras duerme y hasta la diferencia de peso corporal, puede interrumpir tu ciclo de sueño. En este sentido, es importante que elijas ya sea un colchon 2 plazas o King, que tenga el tamaño y tecnología de resortes que administre bien las cargas y se adecue a las necesidades de ambos.

Invertir en un buen descanso es algo justificado y necesario. Toma una cinta de medir y comienza a calcular el colchón que mejor se adapta a tus necesidades de espacio y confort.

Últimas Noticias