Comparte

Los entrenamientos físicos de los pilotos de F1 son tan intensos como los de otros atletas de alto rendimiento: desde hacer peso para ejercitar las piernas (los que les permite acelerar y frenar con la fuerza necesaria), fortalecimiento de brazos para comandar firmemente un volante durante horas, hasta técnicas para robustecer el cuello, que es el que soporta los choques y la potencia de los giros. Pero tal como sucede en otros deportes, la mente juega un rol clave y cómo entrenarla es vital en la carrera deportiva de un piloto.

La agudeza mental es casi tan importante como el estado físico para un piloto, y por eso ellos entrenan con máquinas especiales de última tecnología, ejercitando memoria, reflejos y concentración, algo clave si se tiene en cuenta que conducen a 300 kilómetros por hora, por lo que la capacidad de pensar y tomar la mejor decisión rápidamente no solo hace la diferencia entre una victoria o derrota, sino también entre la vida y la muerte en algunas ocasiones.

Por eso… ¿Puede cualquiera tener las habilidades mentales para ser un piloto de la Fórmula 1? A partir de esta pregunta se creó “Red Bull Tryouts”, un juego virtual en el que la escudería Oracle Red Bull Racing de la mano de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez; invitan a poner a prueba las destrezas de las personas comunes para ver si tienen lo necesario para convertirte en uno, trabajar potenciándolas y competir con contrincantes. ¿Qué mide el juego?

  • Memoria: Recordar dónde está la mejor línea de carrera o el mejor momento para adelantar, hará que marques la diferencia.
  • Reflejos: En una carrera rápida, cuanto más rápidos sean tus reflejos, más preparado estarás para superar cada obstáculo.
  • Concentración: Durante una carrera suceden muchas cosas, por lo que es importante centrar la atención en las cosas correctas en el momento exacto.

En “Red Bull Tryouts” cualquiera puede medir sus capacidades en estos aspectos, competir por una puntuación, mejorar y ganar importantes premios únicos: el primer lugar en el ranking se llevará una experiencia inolvidable en el Red Bull Showrun en noviembre y el segundo y tercer lugar se llevará un kit oficial de Red Bull Racing.

Para jugar, debes ingresar gratuitamente aquí: redbull.com/cl-es/projects/tryouts-cl/game

Últimas Noticias