Comparte

La nueva generación del Volkswagen Tiguan, uno de los modelos más importantes de la marca alemana, acaba de salir del horno. La tercera generación llegará el próximo año con un equipamiento superior a la generación actual y una mejora significativa en materia de tecnología. 

Cuando Volkswagen presentó la primera generación del Tiguan, marcó un punto de inflexión en el mercado de SUV compactos. Sentaron las bases de lo que serían las futuras generaciones de SUVs compactos y crossovers. A partir de ahí, los de Wolfsburg pusieron más energía en el Tiguan que en el Touareg (su hermano mayor) y eso se ha notado en la gran evolución del Tiguan a lo largo de los años. 

El nuevo Volkswagen Tiguan llega con mucha más tecnología, comodidad y con grandes pasos en términos de lujo. Por ejemplo, masaje en 10 puntos de presión. Además, hay avances importantes en seguridad como función de frenada de emergencia al doblar, sistema de asistencia para evitar obstáculos, asistente para maniobras con remolque, sistema de estacionamiento asistido; y algunos ya conocidos como asistente de arranque en pendiente, sensores de estacionamiento y detector de cansancio. 

Por otra parte, lo que más destaca en el interior del nuevo Tiguan, es que contará con una gran pantalla central de 12,9 pulgadas y un “Digital Cockpit” de 10,25 pulgadas. Además, contará con una consola central minimalista, con mayor tecnología y sin palanca de cambios.

La principal novedad en el apartado del motor, es que además de los exitosos motores TSI y TDI, llegan dos versiones híbridas enchufables. La versión tope, desarrollará 268 caballos y un pequeño rango de autonomía eléctrica gracias a una batería de 19.7 kWh. Esta es la última generación del Tiguan que contará con motores a combustión. A partir de la próxima, todas las versiones serán eléctricas. Sin duda, un paso importante dentro de la electromovilidad para el gigante alemán.

Últimas Noticias